IMPORTANT MESSAGE REGARDING COVID-19

¿No deberían Prohibirse Los Plaguicidas Si La EPA Sabe Que Causan Defectos Congénitos?

El clorpirifos es una sustancia fabricada por Dow Chemical que se encuentra en plaguicidas ampliamente utilizados en productos comidos por los estadounidenses cada día. Se aplica en más de la mitad de todos los cultivos de manzana y brócoli en los Estados Unidos. Se aplican de 6 a 10 millones de libras adicionales en maíz, cebollas, espárragos, fresas, soja, duraznos, arándanos y nueces. ¿Su propósito? Para matar a las hormigas y luchar contra el insecto asesino del árbol frutal, el psílido asiático de los cítrico.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos sabe que exponer a las mujeres embarazadas al producto químico puede causar defectos de nacimiento. Y sin embargo … sigue siendo legal. ¿Por qué? Es simple: cabildeo de compañías químicas. Pero, ¿por qué Dow sigue produciendo y comercializando el producto químico? ¿Y por qué los agricultores lo utilizan en los cultivos, poniendo en peligro a sus recolectores y campesinos, así como a los clientes finales?

¿Qué defectos de nacimiento pueden causar los clorpirifos?

Autismo, es uno. Un estudio del 2014 encontró que los bebés expuestos a pesticidas durante el embarazo tenían un riesgo significativamente mayor de autismo. En noviembre de 2016, la EPA publicó un informe que decía que el producto químico puede causar “retrasos en el desarrollo mental de los bebés, y problemas de atención y trastornos del espectro autista en la primera infancia”, cuando la madre está expuesta a clorpirifos durante el embarazo. Estudios previos demuestran envenenamientos por clorpirifos, 7.000 de los cuales fueron registrados en 1996, causando espasmos, temblores, trastornos del habla, parálisis e incluso la muerte.

Si el clorpirifos es peligroso, ¿por qué no está prohibido?

Curiosamente, se supone que el uso doméstico se eliminaría en 2001. Se prohibió el uso de clorpirifos para céspedes domésticos, control de plagas en interiores, aplicación directa a los animales domésticos y en lugares públicos donde los niños podrían estar expuestos, como parques y escuelas. Sin embargo, sigue siendo muy utilizado en los cultivos. Los residuos tanto en los alimentos y en el agua potable superan el estándar de seguridad. El informe indica que los niños de 1 y 2 años tienen exposiciones de riesgo que están 14.000 por ciento por encima del nivel que la agencia cree que está a salvo solo de los alimentos. La EPA claramente afirma que el químico plantea riesgos a los trabajadores que mezclan, cargan y aplican los pesticidas. Ellos sospechan que es dañino para los trabajadores de campo que están expuestos a las frutas y verduras rociadas. También han demostrado que está dañando la vida silvestre. Pero, ¿su respuesta? Vigilar, hacer más estudios y tomar una nueva decisión en 2022. ¿Cuántos bebés más nacerán con necesidades especiales como resultado de estar expuestos a pesticidas durante el embarazo hasta entonces?

En cuanto a Dow, todavía está vendiendo activamente el producto químico, haciendo los productos tales como los pesticidas que lo contienen, e ir hasta el punto de poner esos productos como seguros. La empresa se niega a admitir cualquier falta, incluso después de pagar por daños y perjuicios.

Los dueños de las granjas tienen la misma responsabilidad. El informe de la EPA es un estudio público. Podrían decidir la salud de sus trabajadores agrícolas, recolectores de fruta y sus hijos no nacidos es más importante que el pesticida barato. Podrían por lo menos tomar las precauciones máximas con equipo de protección y medidas extremas de seguridad para las personas expuestas a la sustancia química tóxica.

¿Qué puede hacer para proteger a sus hijos?

Usted tiene una opción en qué alimento usted compra. ¿Seguirá comiendo productos de granjas que utilizan clorpirifos? Si está embarazada, use la máxima precaución para evitar los campos donde se aplica el pesticida. Si está trabajando en granjas que utilizan pesticidas, insista en la protección extrema. Y ayudar a difundir la palabra. Compartir este artículo es un buen comienzo.

¿Cree que ha estado expuesta a los clorpirifos en el trabajo mientras estaba embarazada?

Si usted tiene un niño con defectos de nacimiento o cáncer y usted trabajó en una granja, comuníquese con los abogados de defectos de nacimiento en Waters Kraus & Paul al-1.800.226.9880. Hemos estado representando a personas que han sufrido como resultado de la exposición a tóxicos durante más de veinte años. Aprenda cómo nuestros abogados de defectos de nacimiento pueden ayudarle a luchar contra las compañías que se niegan a suspender el uso de pesticidas que se sabe que son perjudiciales para los niños.

To read this article in English, click here.

 

What are my chances?

That’s the first question everyone asks. The truth is it’s impossible to know. But we can tell you this. Waters Kraus & Paul has what it takes to fight against big corporate interests and win. That’s why we’ve taken more mesothelioma trials to verdict than any other firm. And that’s why we’ve recovered more than $1.3 billion for clients like you. Do you think you have a case? Contact us now to speak with an attorney.

Call 800.226.9880